jueves, 24 de mayo de 2012

GP BUFF SALOMON "Haría Extreme ¨12"

La carrera canaria será la segunda parada de la Copa de España de la especialidad tras la apertura del circuito en Cuenca. Miguel Caballero y Oihana Kortazar llegan como líderes provisionales.
Ya se conocen algunos de los corredores españoles que harán acto de presencia en la segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña GP Buff Salomon, la Haría Extreme, que se celebrará el próximo día 16 de junio en la isla canaria de Lanzarote.
Como es de recibo, estarán los primeros espadas del trail running nacional, empezando por los actuales líderes de la clasificación provisional de la Copa de España, que no son otros que Miguel Caballero y Ohana Kortazar, vencedores de la primera y única prueba disputada hasta el momento, la Carrera Por Montaña de Cuenca.
Ambos tendrán que defender su posición de privilegio en esta prueba, en la que las condiciones prometen ser muy diferentes a las de la carrera inaugural, donde hubo frío, mientras que en Lanzarote, recién entrados en la época estival, se esperan unas temperaturas mucho más elevadas.
El principal rival de Caballero será el ganador de la Copa del Mundo del año pasado y de esta misma competición, Luis Alberto Hernando, que no pudo asistir, hace unos días, a l Campeonato de España –título que ganó en 2011- por estar compitiendo en Rusia dentro del circuito de las SkyRunner World Series. El burgalés no quiere que se le escape otro título e irá a por todas en Lanzarote.
Pero habrá muchos más nombres a seguir, como es el caso de Iván Ortiz, que se proclamó hace pocas fechas nuevo Campeón de España en una carrera, la del Canon do Sil, en la que estaban corredores de la talla de Miguel Heras o Tófol Castanyer. Precisamente Castanyer también ha confirmado su presencia en la Haría Extreme.
Tampoco podemos perder de vista a corredores que siempre están en los puestos delanteros de cualquier carrera a la que vayan. Es el caso del corredor asturiano Santi Obaya, o el venezolano afincado en el País Vasco, Walter Becerra, así como David López Castán, ganador junto a Caballero de la Transalpine Run del año pasado.
En mujeres, la gran favorita sobre todas las demás será, como no, Oihana Kortazar, que tras revalidar su título de Campeona de España, irá esta vez a por la Copa, otro trofeo que ganó en su magnífica temporada del año pasado, la cual va camino de repetir, ya que este año cuenta sus carreras por victorias. Su principal rival será la andaluza Blanca Serrano.
Pero la prueba también forma parte de otro circuito, la Copa Canaria de Carreras por Montaña, de reciente creación y que conforman, junto con la Haría Extreme, el Artenara Trail y la Ruta Dormas. Esto provocará que la élite del trail running canario también esté en Lanzarote, con corredores como Yeray Durán, Cristofer Clemente, Francisco Rodríguez, Alberto Rodríguez Castro, Alexis Almeida, Esteban García, Evaristo Almeida, Alberto Lemes, Ankara Ramos, Esther Fernández o Diana Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario